Alcaldía hace un homenaje póstumo a Eduardo Pérez SJ
30/12/2024El alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó hoy el reconocimiento póstumo Joya 2024 al padre Eduardo Pérez Iribarne por las obras sociales que dedicó a los más necesitados y por su legado a favor del periodismo que defiende la democracia.
La distinción fue entregada al nuevo director de radio Fides, el sacerdote Sergio Montes S.J., en la primera versión de las distinciones Joya, en un acto en la Casa de la Cultura organizado por la Agencia Municipal de Noticias para reconocer el trabajo de sobresalientes personalidades que aportaron al desarrollo de La Paz.
El diploma destaca el reconocimiento para el padre Pérez "por su incansable labor altruista dedicada a obras sociales en favor de los más necesitados constituyéndose, de esta forma, en constante inspiración para muchos bolivianos”.
“El Padre Pérez deja un importante legado para el periodismo y la defensa de la democracia, y un ejemplo de vocación de servicio a los demás", añade el documento.
Eduardo Pérez falleció el 26 de agosto pasado a los 80 años en la residencia de los jesuitas en La Paz, tras un largo periodo de enfermedad a causa de neumonías.
El padre Montes agradeció el reconocimiento a Pérez, destacando su figura en favor de miles de personas en La Paz, pero también su incansable trabajo a favor de la renovación del periodismo que hacía precisamente desde la sede de Gobierno.
“El legado que ha dejado ha sido para miles y miles de personas en todo el país”, subrayó el sacerdote jesuita.
Junto a Montes, compartieron el reconocimiento la representante legal de radio Fides, Rosario Vidaurre, y la coordinadora nacional de prensa de la radio, Gabriela Pérez.
El padre Pérez, nacido en España en 1944, llegó a Bolivia como jesuita el 24 de septiembre de 1968.
Se inició como radialista en la radio Pío XII de la mina Siglo XX, comenzó a trabajar en radio Fides en 1970 a las órdenes del también jesuita José Gramunt de Moragas.
Asumió por primera vez la dirección de la emisora entre 1978 y 1980, y después reasumió el 19 de marzo de 1986, hasta el día de su muerte.