Alumnos del Colegio Juan XXIII estarán en la Fase Departamental de Olimpiada Científica Estudiantil
04/09/2016El colegio Juan XXIII de Cocaraya (Cochabamba), de propiedad de la Compañía de Jesús en Bolivia, trabaja hace más de 52 años en la educación de jóvenes bolivianos; con la esperanza de que éstos sepan ser fermento y propicien cambios estructurales en nuestro país, viviendo ya, ahora, la Pequeña Nueva Bolivia. Es así que, fieles al compromiso de una mejor educación para los sectores populares, vemos con agrado y alegría cómo nuestros alumnos son parte de más de un emprendimiento social en nuestro medio.
Como colegio queremos compartir la alegría que significó para nosotros poder participar de la 6ª versión de la Olimpiada Científica Estudiantil, en su fase departamental. Fueron alrededor de 20 estudiantes que clasificaron a esta etapa, después del examen en el distrito de Sipe Sipe, al que pertenecemos. Gracias al trabajo de educadores y alumnos, participamos en las materias de Química, Física, Astrofísica, Informática y Robótica.
La satisfacción es más grande, ahora que recibimos la noticia de que uno de nuestros estudiantes participará en la fase nacional de la Olimpiada, representando al departamento de Cochabamba en la materia de química. Queremos, pues, felicitar a Kevin Omonte por este pequeño, pero significativo logro y esperamos que su esfuerzo rinda frutos en la siguiente etapa.
Foto: Luis Zamora SJ junto a algunos de los estudiantes clasificados a la Olimpiada.
Fuente: Colegio Juan XXIII