Cantante lírica grabó la Misa a San Ignacio del compositor Domenico Zipoli
10/07/2017La Paz, (Agencia de Noticias Fides).- La cantante lírica, Diana Azero Saravia, participó como solista soprano en la grabación de la Misa a San Ignacio del compositor Domenico Zipoli, sacerdote Jesuita que vivió entre los años 1688 a 1726.
La interpretación se registró en el marco de un proyecto de la Universidad Mayor de San Andrés, a través de su División de Cultura, que contó con el apoyo de la Embajada de Venezuela.
La grabación se realizó el 2016 junto al Coro Universitario, otros solistas invitados y la Orquesta de Cámara, todo bajo la dirección general del Maestro Jorge Villarroel.
La Misa a San Ignacio cuenta con partes como el Kyrie, Santus, Gloria, Credo. Su autor, Domenico Zipoli nació en Prato, (Italia), fue un gran exponente del Barroco y misionero jesuita en Latinoamérica. Es considerado como el compositor europeo más famoso que ha llegado a América durante el periodo de la Colonia.
“Para mí es una experiencia hermosa poder grabar la música barroca, más aún de este compositor. Zipoli era jesuita y yo he tenido la suerte de estudiar en un colegio jesuita, entonces, para mí comprende mucha emoción, muchos sentimientos poder haber grabado esto y afortunada de haber sido elegida”, afirmó Azero.
Diana Azero es arquitecta y viene de una familia de músicos. Estudió en el Colegio San Calixto de La Paz, donde participó del coro y de ahí su interés por el canto lírico. Luego del bachillerato ingresó al Conversatorio Nacional de Música por siete años.
Formó parte de diversos proyectos de música barroca que la llevaron a realizar giras a Europa y Estados Unidos. Actualmente es directora del Coro de la UMSA y prepara la Ópera a Suor Ángélica de Puccini , además de conciertos de homenaje al compositor Vivaldi, entre otros proyectos.