Cristóbal Fones SJ compartió encuentros de oración junto a jóvenes de Bolivia
18/09/2017Por invitación de la Compañía de Jesús en Bolivia y en coordinación con Fe y Alegría, el compositor chileno y sacerdote jesuita, Cristóbal Fones, brindó cuatro encuentros de oración en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
Del 15 al 18 de septiembre, el padre Cristóbal Fones SJ compartió con jóvenes de distintas unidades educativas momentos de oración con canciones que trasmitieron esperanza, fe, alegría y el anuncio del evangelio de Jesucristo.
Para el padre Fones, estos encuentros no se tratan de conciertos que promocionan sus canciones, al contrario, lo que busca es crear un ambiente profundo que facilite la conexión con Dios y la reflexión personal.
“Lo que yo hago no es un concierto, es más bien una oración guiada por medio de las canciones, es lo que yo sé hacer. Yo no soy un muy buen animador de juventudes, soy más un sacerdote jesuita que tiene como foco tratar de ayudar a otros junto al Señor y que ahí salga lo que tiene que salir y las canciones son una excusa para eso”.
Los encuentros se enfocaron en los jóvenes porque, desde perspectiva del padre Fones, éstos no solo son el futuro de la iglesia, sino el presente. Y lo que se pretende es ayudar, mediante las canciones, a poner imagen y contenido a la fe de la juventud.
Además, el padre Fones, asegura sentirse impulsado a empoderar a los jóvenes para que anuncien el Evangelio de Jesucristo desde su propio modo, desde su juventud, pero con “contundencia”, pues cree que en alguna ocasión la Iglesia los consideró como depositarios de la evangelización y no como protagonistas.
“Verlos cantar me alegra, no por mí, sino porque veo que las canciones han sido de ayuda. Una de las cosas lindas de ser cantante cristiano es que el foco no está en el artista, sino en las canciones que son como una mediación para que ellos celebren a Jesucristo y eso me llena de gozo”, finalizó.
Un toque diferente
Durante la oración cantada de Santa Cruz, en la Parroquia de La Merced, se tuvo una experiencia de comunión diferente, ya que esa noche se conoció que el Hermano Salvador Sanchis, de 84 años de edad, había partido a la casa del Señor mientras se encontraba de visita en Valencia (España), entonces se aprovechó para celebrar su pascua y poner frente al señor su recuerdo.