Curia provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia

Dennis Ticona Ordoñez, S.J., nuevo sacerdote para la Provincia de Bolivia

19/02/2021

dennis.jpg

El sábado 6 de febrero Dennis Ticona S.J.  fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba. La ceremonia sacerdotal, que a causa de la pandemia debió postergarse dos veces, se realizó en la Parroquia de la Compañía de Jesús con la presencia de algunos familiares y amigos de Dennis y varios jesuitas que pudieron asistir.

“Es una alegría para la Iglesia para la Compañía de Jesús, para todos los familiares, amigos de Dennis celebrar que tenemos un nuevo sacerdote al servicio de Dios, llamado a llevar la buena nueva del Reino de Dios a los que están alejados de la iglesia”, expresó en una carta el Provincial de Bolivia, Ignacio Suñol, S.J., quien debido a las restricciones por la pandemia no pudo participar de la ordenación, y delegó al P. Marcos Recolons, S.J.  su representación.

En la misiva, el Provincial agradece a la familia de Dennis Ticona y pide permanecer unidos en oración y alegría por el nuevo sacerdote cochabambino.

Por su parte, Dennis, luego de ser consagrado al ministerio del servicio de la Iglesia y de Dios, manifestó su alegría por el acontecimiento que lo pone en camino a su misión dentro de la Compañía de Jesús.

“Estoy convencido que el Señor tiene su modo su tiempo y su manera de conducirnos a este llamado a la vocación en este servicio de la Iglesia, pese a nuestras debilidades y limitaciones, Él nos llama a seguir su entrega desde el lugar en el que estamos”, dijo.

Finalmente, el nuevo sacerdote agradeció profundamente a su familia, a sus compañeros jesuitas, a todas las personas que hicieron posible su formación y la afirmación de su vocación.

“Agradezco a la Compañía de Jesús por haberme formado en lo humano y espiritual. Quiero recordar tantos rostros de amistad, a las Provincias centroamericana y colombiana por enseñarme que somos amigos en el Señor y que ahora es mi segunda familia con la que comparto vida y misión”, concluyó.