General de los Dominicos: “El reto de la compañía es hacer posible lo imposible”
05/10/2016Roma, 2 de octubre (ANF).- La 36 Congregación General de la Compañía de Jesús (CG36) inició este domingo con la celebración Eucarística presidida por el maestro general de la Orden de los Predicadores Dominicos, el padre Bruno Candoré, en la Iglesia del Gesú en Roma, Italia.
Como la tradición lo señala, el padre Cardoré, invitado a dar la prédica de la homilía, se dirigió a los 215 jesuitas provenientes de distintos países, para llamar su atención sobre el deber de retar constantemente a la Compañía de Jesús a intentar la audacia de hacer posible lo “improbable” sobre todo en tiempos de crisis.
“Una asamblea como la vuestra enraizada en una tradición de evangelización tan rica y llena de experiencias de unos y otros se desarrollará en el deber de llamar continuamente a la Compañía a intentar la audacia de lo improbable y a la voluntad evangélica de hacerlo con humildad de aquellos que saben que en este servicio donde el ser humano pone toda su energía todo depende de Dios”, afirmó.
En ese sentido, exhortó a que los jesuitas trabajen además en el fortalecimiento de su fe desde el inicio y durante el recorrido de la Asamblea convocada, con el fin de hacer frente a los desafíos propios de la actualidad.
“Que el Señor les conceda gracia a lo largo de vuestras reflexiones y discernimiento de dejaros guiar, engendrar, por la audacia de hacer oír por medio de vuestro compromiso (...) Aquel a quien vosotros buscáis darle la mayor gloria”, concluyó.
Para el provincial de los jesuitas de Bolivia, Osvaldo Chirveches SJ, la CG36 se inicia en un camino donde, como lo manifestó el maestro de los Dominicos, la audacia es necesaria para poder hacer posible lo “imposible”.
“Creo que con esas palabras y esa invitación podemos comenzar los trabajos que nos vienen adelante”, aseguró. Por su parte, el provincial de los jesuitas de Paraguay, Alberto Luna SJ, mencionó que es momento de abrirse a la tarea de responder en conjunto el llamado de Jesucristo en tiempos de crisis, pero siendo fieles a su vocación, carisma e identidad.
La 36 Congregación General tiene como objetivo elegir la nueva cabeza de la Compañía de Jesús tras la renuncia de su actual general, el padre Adolfo Nicolás, para luego discernir sobre los retos que en la actualidad debe encarar esta orden religiosa fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola.
/CJL/FC/