Habilitarán casa de la Taquiña en Cochabamba para acoger a jesuitas en Tercera Probación
01/07/2017Esta casa será usada seis meses por los tercerones y seis meses estará disponible para ofrecerla como casa de encuentros y retiros.
En la ciudad de Cochabamba se realizan trabajos de reacondicionamiento y arreglos en la casa de retiros que está ubicada en la zona de la Taquiña.
Por mucho tiempo este espacio estuvo abandonado, sin embargo, a partir del mes de septiembre abrirá sus puertas al público. Y desde enero de 2018, acogerá durante seis meses a 12 jesuitas de distintas nacionalidades que se encuentren realizando su Tercera Probación, además de su instructor, ministro y profesores invitados.
Los meses restantes del año, los ambientes se pondrán en alquiler para grupos de retiro y encuentros. Esto servirá para recuperar la inversión que se hizo en la remodelación del lugar.
La Tercera Probación es una etapa de formación por la que atraviesan los jesuitas para cumplir su incorporación plena y definitiva a la Compañía de Jesús.
Se realizará en Bolivia para toda Latinoamérica, es así que cada año la Provincia contará con la presencia de los tercerones quienes vivirán en Cochabamba su experiencia formativa.