Jóvenes Rompiendo Fronteras iniciaron actividades
22/03/2021El Programa de ‘Jóvenes Rompiendo Fronteras’ inició sus actividades en el mes de enero. Retomó el contacto con Fe y Alegría de la ciudad de El Alto, con las direcciones de las Unidades Educativas y con las y los jóvenes que son parte del grupo INNOVA.
Las primeras reuniones fueron con Fe y Alegría (22 de enero), junto al director departamental y la técnica en valores de aquella institución. En la reunión se dialogó sobre la realidad que ahora afrontan todos los colegios: la educación y formación virtual. A partir de las conversaciones JRF propone ingresar a los colegios de manera virtual y Fe y Alegría le da el visto bueno, por lo que el Programa trabajará este año con 10 unidades educativas de Fe y Alegría.
El 29 de enero se realizó la primera reunión con algunos de los directores de las unidades educativas con las que se trabajará este año: “Santísima Trinidad”, “Humberto Portocarrero” y “Hermana María Teresa la Justicia”. Este primer contacto fue muy importante porque sirvió como diagnóstico de cómo las unidades educativas (UE) están viviendo este proceso de la educación presencial a la virtual, en
la reunión se evidenció que cada UE tiene una forma diferente de afrontar este asunto, algunas UEs y los estudiantes cuentan con los instrumentos básicos para conectarse a la red, tienen conexión y cobertura, en otros casos, es limitado y en varios otros no tienen los elementos para las clases virtuales.
Entre el 22 y 24 de febrero se realizaron 4 reuniones bilaterales con directores y delegados de directores para concretizar la programación de las sesiones JRF en las UE “Humberto Portocarrero” y “Yunguyo”, “Amor de Dios” y “Hermana María Teresa la Justicia”.
El 29 de febrero, en una segunda reunión con los directores se dialogó sobre los avances del tema virtual y se propuso coordinar una programación para la ejecución de los talleres JRF de los meses de marzo y abril.