La casa de El Paso, aunque provisional muy acogedora
10/08/2017La Casa de Ejercicios San Ignacio “El Paso”, aunque de manera provisional, también fue parte de esta experiencia en la Tercera Probación realizada en Bolivia.
A nivel de condiciones, los tercerones quedaron con buena impresión debido a su ubicación apta para conseguir el silencio que requiere la meditación y las demás actividades.
Además resaltaron el rol importante que desempeñaron las personas que trabajan ahí como Marcelo Rocha y su esposa Alicia Mercado quienes contribuyeron a que la estadía sea lo más grata posible. Su cariño y prudencia le dieron a la experiencia un calor de hogar a El Paso.
Por su parte, Mabel Vega, la encargada de cocina, fue quien preparó una muestra de platos nacionales para presentar la sazón boliviana. Además, ella será la encargada de cocinar en la casa de la Taquiña, la nueva sede de esta experiencia.
La casa queda abierta para que la próxima Tercera Probación la considere entre sus lugares de acogida.
“Ha sido una manera enriquecedora para que en la casa tengamos más experiencia. La convivencia ha sido muy buena, todos creo que nos hemos llevado de la mejor manera”,
Marcelo Rocha, encargado de la casa.
“Cocinar para 12 de culturas diferentes ha sido muy bueno porque se han acomodado a nuestra comida boliviana, han estado conformes con la comida, les ha gustado los platos, vengan tranquilos los vamos a acoger muy bien”.
Mabel Vega, encargada de la cocina.