Curia provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia

Mes ignaciano en la Parroquia Compañía de Jesús

23/08/2018

compania.jpg

CONCIERTOS EN LA PARROQUIA

Por segunda vez en los últimos años hemos ofrecido 3 conciertos de música barroca (Caldara, Händel, Hasse, Lotti, Vivaldi) a beneficio del Hogar de niños Sagrado Corazón y de nuestro Comedor popular. El concierto fue organizado y dirigido por el prestigioso director de Orquesta José Coca Loza, que reside desde hace años en Suiza, hijo de nuestra Secretaria Julieta Loza Revollo. A ella se debe la iniciativa de organizar estos conciertos.

Contábamos con instrumentos de las Reducciones jesuíticas enviados desde Santa Cruz (prestados por el P. Piotr Nawrot, que nos honró con su presencia en el tercer concierto) y con corales y solistas nacionales e internacionales, que en su mayoría ofrecieron su colaboración gratuitamente. Es de destacar también el coro de Niños Cantores del Valle, 110 niñas y niños en total, del Instituto Laredo de Cochabamba.
La respuesta por parte de nuestros feligreses y público en general fue muy positiva los tres días. A decir de todos, los tres conciertos fueron de gran calidad. Lo recaudado (más de 2.600 dólares) se destinó íntegramente al Hogar Sagrado Corazón y al Comedor de la Parroquia.

CHARLAS DE FORMACIÓN

A sugerencia de la Parroquia y en mutua colaboración con el Centro de Espiritualidad Ignaciana se ofrecieron durante el mes de julio, en los locales del CEI, tres conferencias:
a. La huella de Ignacio en la Exhortación apostólica Amoris laetitia del Pp Francisco (Patricia Vargas), sobre la alegría en el matrimonio;
b. La huella de Ignacio en la Encíclica Laudato si del Pp Farancisco (Carlos de la Riva), sobre la ecología; y
c. La huella de Ignacio en la Exhortación apostólica Gaudete et exsultate del Pp Francisco (Luis Palomera), sobre la santidad en la vida ordinaria.
Hubo una buena participación los tres días por parte de todos (feligreses, miembros del CEI, religiosas), con un intercambio y diálogo entre los participantes al final de cada exposición.

//Luis Palomera, SJ