Marcos Recolons SJ Concluye misión en Haití
17/07/2017En poco tiempo retornará a Bolivia para asumir una nueva misión.
El trabajo en Haití encomendado al P. Marcos Recolons llegó a su fin y pronto asumirá una nueva misión en Bolivia.
Inicialmente estuvo previsto que su trabajo en Haití, como director de Fe y Alegría, durase dos años, pero este plazo se prolongó medio año.
“Ha sido una misión exigente, que me ha hecho vivir con gran intensidad y con una profunda alegría. El pueblo haitiano me ha evangelizado, con su increíble capacidad de afrontar toda clase de calamidades naturales, históricas, sociales y política sin dejar de reír, cantar y bailar, dando muestra de una ‘resiliencia’ a toda prueba, fundamentada en una confianza en Dios que me desarma”, afirmó.
A partir del 5 de julio, Fe y Alegría Haití cuenta con nuevo director, el jesuita haitiano Pierre Rachelin Coicou de 46 años, licenciado en Sociología (México), master en Teología (Toronto), y ex director del Servicio Jesuita a los Migrantes (Solidarité Frontalière).
“Les agradezco mucho su solidaridad y colaboración, sin las cuales Fe y Alegría Haití no hubiese podido subsistir, ni mucho menos crecer en la calidad de su servicio educativo a los niños y niñas de los sectores más desfavorecidos de Haití y en la ayuda a las familias damnificadas por el huracán Matthew”, manifestó a sus compañeros jesuitas a tiempo de solicitar la misma cooperación para con su sucesor.