Curia provincial: Jenaro Sanjinés #777, La Paz, Bolivia

Ordenación diaconal de Fernando Jiménez, SJ

16/01/2021

fer.jpg

El 18 de diciembre Fernando Jiménez Mocobono, SJ, fue ordenado diácono en tránsito sacerdotal en la ciudad de Santiago de Chile.

 Debido a las restricciones sanitarias de ese país  a causa del COVID-19, la eucaristía de  ordenación se realizó en la Parroquia de la Santa Cruz de Estación Central, cumpliendo con todas las restricciones necesarias.

La comunidad ignaciana y familiares siguió la ceremonia de manera virtual que fue presidida por el Cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago.

Junto a Fernando fueron ordenados diáconos José Manuel Cruz SJ, Francisco Bettinelli SJ (ARU), Gerardo Aguilar SJ (El Salvador), Félix Velasco SJ (México), y Javier Jiménez SJ (Bolivia),

Los ordenados  expresaron públicamente su voluntad de recibir el Orden diaconal, se comprometieron a vivir en celibato y a consagrarse al servicio de la Iglesia, con humildad y amor, en colaboración con el Orden Sacerdotal y para el bien del pueblo cristiano, imitando siempre en sus vidas el ejemplo de Cristo, cuyo Cuerpo y Sangre servirán con sus manos.

Datos biográficos 

Fernando Jiménez Mocobono nació el 16 de noviembre de 1984 en Camiri, Bolivia. Es el mayor de los cuatro hijos de Elena y Fernando. Sus hermanas son Ana Gabriela y María Elena, su hermano José Manuel, su cuñada Karenine y su sobrino y ahijado Mateo. Nieto de María, Olga, Pedro y Eduardo.

Ingresó al noviciado el año 2012 en Oruro, donde tuvo el privilegio de acompañar a las CEBs y a las comunidades de San Juan Bautista de Machacamarca y Nuestra Señora del Rosario. Colaboró en el hogar de niños del Instituto Benéfico del Sagrado Corazón. Hizo los votos del bienio en la parroquia de Santa Veracruz en Cochabamba. Allí apoyó la pastoral por dos años mientras estudiaba filosofía. Para el magisterio fue enviado a El Alto a colaborar con los generosos equipos del Servicio Jesuita a Migrantes, del Comedor Popular San Calixto y del Observatorio San Calixto. Desde 2018 estudia teología en Santiago de Chile y apoya la labor pastoral del Colegio San Alberto de Fe y Alegría. Y, durante el año pasado, tuvo la gracia de compartir con la comunidad Jesús Pastor de la población Yungay en donde le presentaron a Esteban Gumucio.

 

//Con información de Jesuitas Chile