Recuerdan a Cardenal Barreto como un gran compañero y amigo
04/06/2018El Papa Francisco nombró el 20 de mayo a nuevos cardenales, entre ellos el jesuita Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, Perú.
El P. Carlos Villamil, Sj (Vicu) recuerda con cariño y admiración su etapa de juniorado en Lima, Perú, donde compartió estudios y experiencias junto a Barreto.
"Un gran compañero y amigo", afirma el P. Villamil al puntualizar que el ahora cardenal peruano se caracterizó por su responsabilidad y exigencia cuando debía realizar cualquier labor. Un ejemplo fue la etapa futbolera mientras realizaban estudios de teología en Cuzco por los años 70. Barreto fungió como entrenador del equipo en un campeonato y los sacó vencedores.
Años después, y ya de obispo, el P. Villamil volvió a ver a su compañero en una visita que realizó Barreto a la comunidad de La Esperanza en Cochabamba y pudo confirmar que continúa con una labor ardúa en favor de los más necesitados de su región.
"Es un hombre del pueblo muy cercano a los obreros, peleando fuerte incluso amenazado por su trabajo en las minas, muy comprometido con la gente. Es una alegría tener un compañero cardenal. Creo que hay un lindo futuro para él y para toda la iglesia, por su puesto", finalizó el P. Villamil.
Foto: Peru21