Reunión del Sector Social y la Comisión Apostólica de la Provincia
08/11/2021En los ambientes de la Casa P. Peter Kolvenbach, SJ de la zona Taquiña de Cochabamba entre el 29 y 30 de octubre se realizó la reunión entre las instituciones del Sector Social y la Comisión Apostólica de la Provincia.
Uno de los objetivos del encuentro fue promover un perfil de las obras sociales para acompañar la misión de la Compañía de Jesús y la Iglesia en Bolivia, a través de la profundización la colaboración en la Misión y la espiritualidad ignaciana para responder a “la voluntad de Dios” hoy.
Así, los colaboradores de las instituciones sociales y la Comisión Apostólica de la Provincia, reflexionaron sobre la construcción del perfil de las obras sociales de la Compañía y su pertenencia al Sector Social.
Entre los temas abordados también surgió la necesidad de espacios de formación para la colaboración en la misión, es decir, existe la necesidad de formar a los colaboradores, para lo cual se requiere de un equipo especializado que apoye procesos formativos y que contribuya a la implementación del Plan Apostólico Provincial.
De esta manera, se busca que las obras sociales crezcan en su sentido de pertenencia e identidad ignaciana.
Participantes:
Mario Torres-Director General ACLO, Roxana Dulón-Directora Regional ACLO Chuquisaca, Martha Pereira-Directora Regional ACLO Potosí, Patricia Serrano-Directora Regional ACLO Tarija, Eduardo Mendoza-Director Regional ACLO Chaco, Raúl Espinoza-Coordinador de Desarrollo ACLO, Magaly Gutiérrez-Presidenta Directorio Fundación Arakuaarenda, Jesús Rea-Director CISEP, Freddy Quilo-Director SJM y Coordinador Sector Social, Gloria Palta- Asesora Legal SJM, Anavel Huarachi-Acompañamiento Social SJM, Franz Bejarano-Red Solidaria Indígena, Mery Mendoza-Directora Fundación Comedor Popular San Calixto, Hnas. Monserrat y M. Carmen, Fernando Alvarado-Coordinador C.A., Jorge Villalpando-Delegado Sostenibilidad y Ma. Elena Achocalla-Secretaria C.A..
// Con información de la Comisión Apostólica – Fotos: Mery Mendoza, María Elena Achocalla