Tercera Probación: Jesuitas en conexión
11/06/2021Selfie: Pablo Poblete (CHL) y en sentido horário: Agustín Rivarola (ARU) - el instructor, seguido por Pedro Chia (CHN); Ronilson Braga (BRA), José Cláudio (BRA); Martín García (CAM); José Célio (BRA) y Cristian Contreras (CHL). En pantalla: Jesús Sariego (CAM)
Hace un mes nos reubicamos en Cochabamba después del mes de EE.EE y los diversos ministerios ofrecidos al pueblo de Dios. Aún sentimos y saboreamos internamente lo mucho que hemos vivido desde la Semana Santa, dispersos en las comunidades de la Amazonía boliviana, Hogar Sagrado Corazón en Cochabamba y en el Servicio Jesuita a Migrantes, en La Paz.
Todos en casa, incluso nuestras colaboradoras, hemos tenido el privilegio de haber recibido la vacuna contra el COVID-19, gracias las gestiones del Consejo Boliviano de Religiosos (CBR). Nos sentimos muy agradecidos y menos preocupados en este tema. Sin embargo, el país sigue con muchas restricciones y tampoco nosotros bajamos la guardia. La formación en los diversos temas los recibimos vía virtual, extrañamos la cercanía física, pero agradecemos la calidez y sabiduría de los jesuitas que nos han acompañado.
Estamos firmes en la Escuela del Corazón, conscientes de que el mundo vive tiempos difíciles. Profundizamos nuestro amor por la Compañía de Jesús y fortalecemos nuestra identidad para vivir la misión Ad Maiorem Dei Glóriam, incluso algunos hemos recibido de nuestros provinciales las cartas de destino próximo.
Nos encomendamos a sus oraciones y desde aquí ofrecemos las nuestras, sobre todo para que los más pobres puedan recibir pronto la vacuna contra el COVID-19.
P.Ronilson Braga,SJ
Cochabamba-Bolivia